Ir al contenido principal

JACARANDA CARPETS - Nueva Colección HIMALAYAN diseñada por Thomas Griem


 
Casablanca

La colección de alfombras diseñada por Thomas Griem es la primera de la línea Jacaranda Refined y está inspirada por la estética de los años 20, años apasionantes en los que Occidente volvió sus ojos hacia Oriente y tradujo su fascinación en elegantes formas y ricas combinaciones de color.

Los 6 diseños que componen la colección suponen un viaje imaginario a través de este estilo, las formas naturalistas de Japón del pintor Ukiyo-e,  India o los bordados Marroquíes deteniéndonos también en la arquitectura de rascacielos de Nueva York.


Casablanca

Chryler

Peacock

Las alfombras Himalayan de Jacaranda son fabricadas de forma artesanal por tejedores que usan técnicas Tibetanas de anudado manual traídas por sus padres y abuelos desde Tibet a Katmandú a través de los Himalaya. Los tejedores anudan en telares fijos, uno o dos tejedores para una alfombra pequeña y hasta cinco para las más grandes. Cada tejedor trabaja la zona que está frente a el, haciendo nudos individualmente sobre varillas de metal que luego se cortan para crear el bloque. Los tejedores cuentan nudos a medida que avanzan siguiendo a ojo y recreando a mano el dibujo fijado en el telar. Es un trabajo altamente cualificado. Cada tejedor debe anudar uniformemente y con la misma tensión de hilo que su vecino. Todos ellos deben tejer a la misma velocidad por lo que sus alfombras crecen solo un promedio de 10 cm por día.



Deco

Las alfombras pueden ser de cualquier diseño, color, forma o tamaño. Usted puede elegir una de las alfombras de Jacaranda o crear su propio diseño o, incluso, recrear uno de los diseños de Jacaranda en distintos colores o tamaños.


Deco


 

Tras el reciente terremoto en Nepal, Jacaranda se ha visto obligada a parar su producción en espera de que las familias de los trabajadores restablezcan su vida con cierta normalidad. Jacaranda intentará contribuir a que la economía de la zona se recupere lo antes posible.
Jacaranda está especialmente implicado en las técnicas de producción éticas. Nuestros productos son hechos a mano, no se producen en serie y los métodos de producción en telares de madera dónde se anuda manualmente no requieren electricidad. Siempre que es posible tejemos con lana sin teñir. Nuestros proveedores de alfombras poseen el distintivo GoodWeave.
 

GoodWeave es la organización internacional que trabaja para poner fin a la explotación laboral infantil en la industria de las alfombras en Asia del Sur, y ofrece oportunidades de educación y atención en salud a los niños y a las familias en las zonas de India y Nepal dónde se producen alfombras. Las alfombras fabricadas por estos talleres autorizados llevan el distintivo GoodWeave. La organización emplea inspectores independientes que visitan a los productores de forma aleatoria para identificar y rescatar a todos los niños que se encuentran trabajando de manera ilegal. También financia la educación y rehabilitación de miles de los niños rescatados.

Arboreum

JACARANDA CARPETS se distribuye en España a través de MACARENA SAIZ TEXTILES.