Ir al contenido principal

PEPE PEÑALVER, Nueva colección PLAYTIME diseñada por Paula Serrano



  

La colección ‘Playtime’ de Pepe  Peñalver, creada por Paula Serrano, se inspira en el universo de Jacques Tati, y en concreto en su icónica película Playtime.




Un paseante curioso sorprendido por todo lo que ocurre a su alrededor y una humorística crítica a la uniformidad urbana del mundo moderno.
Una reivindicación del trabajo creativo como forma de crecimiento personal, y un homenaje a los individuos como Monsieur Hulot, solidarios con sus conciudadanos, pero capaces de preservar su independencia y personalidad. 

Los edificios cortados en sección, tal y como nos muestra la película, son pequeños escenarios que hablan de la gente que los habita y nos permiten conocer, a través de otras vidas, algo más de nosotros mismos.


En la pared tela Rellano, butacas con tela Zaguán
"En PLAYTIME, la primera colección cápsula desarrollada para PEPE PEÑALVER, afloran tímidamente mundos con los que me identifico y que siempre han estado ahí: Desde el cine de Jacques Tati, al que rindo homenaje tomando el nombre de mi película favorita, a, por ejemplo, mi comic de cabecera durante la infancia, 13 Rue del Percebe, más que probable germen que despertó en mi el interés por los interiores domésticos, esos micro mundos cortados en sección que más tarde encontraría descritos con precisión quirúrgica en La vida, instrucciones de uso, o en el abigarrado edificio dibujado por Saul Steinberg y que sirvió como inspiración para la novela de Perec.”




Cojines con tela MIRILLA

El hallazgo de una ventana peculiar, un suelo o una señal de tráfico que nadie quiso que fuese bonita pero que supone la esencia de la ciudad en la que vivo.
Los estampados, surgen de geometrías que han llamado mi atención, trozos que están por todas partes y que han servido de cuadrícula a partir de la cual empezar a jugar.

El juego, en el sentido más geométrico de la palabra. Desde el convencimiento de que nuestro aprendizaje siempre debería ir unido a el y a sus reglas, estructuras matemáticas sencillas, inherentes, que subyacen a todo lo que crece y el humor, una herramienta indispensable para restar gravedad a nuestras vidas digitales son dos de los faros a los que me gustaría ir ligada en esta aventura que no ha hecho más que comenzar.”
Paula Serrano


7ºA
Cuatro estampados componen la colección Playtime. Tres Ilustraciones y un jacquard realizados con colores básicos que remiten a las tintas de escritura: Negro, verde, rojo, azul y amarillo.

7ºA
En este estampado conviven muchas perspectivas juntas: suelos que crecen, ojos que miran, rellanos donde esperamos, visillos que nos esconden. Todo ello está presente en este singular ‘tablero de juego’.

7ºA
ZAGUAN
Un tejido sobredimensionado, pintado a acuarela, reinterpreta el señorial suelo de mármol de un zaguán de Madrid. Nuestra versión transmite artesanía y efecto tridimensional.

Zaguán
RELLANO
Otra parada en nuestro viaje por este singular edificio. Entre tramo y tramo de la escalera, el rellano. Así las líneas diagonales de este sencillo patrón reproducen el encuentro, el cruce, la parada y dividen el tejido con el orden de una gran celosía.


Rellano


Rellano
MIRILLA
Un objeto tan curioso como práctico, nos acompaña desde siempre en nuestros hogares y da nombre a un tejido en jacquard que tiene el cuadrado como elemento protagonista.

Mirilla
Mirilla
Mirilla
Mirilla

Agradecimientos a Estudio de cocinas Vonna por cedernos su maravilloso espacio para la producción, a Antigüedades Judith San Quintín, La Californie, alfombras Zigler y Bourguignon Floristas por su generosidad. A Loreto López Quesada por su toque Tati en el estilismo de las fotos, a Juan Carlos de Marcos por sus fotografías llenas de luz y a Guezzi Estudio por la maquetación del catálogo.


Designed by Paula Serrano for Pepe Peñalver, the universe of Jacques Tati and, specifically, his iconic film ‘Playtime’, inspire and name this collection.



A curious pedestrian surprised by everything that happens around him and a humorous critic to the urban uniformity of the modern world.

A claim of creative work as a way of personal growth and a tribute to individuals such as Monsieur Hulot, supportive of their fellow citizens but able to preserve their independence and personality.



Buildings cut in sections, as we saw in the film, are small scenes that talk about the people who live there. They let us know, through different lives, a little bit more about ourselves.



Playtime is also an invitation to play. The game as an essential tool of observation and learning. Through games, innovative teaching methods introduce children to the knowledge of simple mathematical structures, those that underlie in every single living organism - having the square as a common starting point to facilitate its comprehension. 


7ºA


Different perspectives coexist in this print: floors growing, eyes looking, landings where we wait, lace curtains that hide us. All this is present in this special game board.



ZAGUAN


An oversized fabric, painted in watercolour, reinterprets the majestic marble floors of the Madrid hallways. This version transmits craftwork and a three-dimensional effect.



RELLANO


Another stop in our journey through this unique building. The landing awaits us between stair flights. The diagonal lines of this simple pattern reproduce the encounter, the crossing, and the stop such that they divide the fabric in a lattice shape.


MIRILLA


A curious as well as practical object that has always accompanied us at home owes its name to this jacquard fabric, with the square as the main element.