Ir al contenido principal

JACARANDA CARPETS - Nuevas colecciones 2015


Jacaranda Carpets nos presenta tres de sus nuevas colecciones de alfombras y moquetas que se darán a conocer en la próxima edición de Paris Déco Off 2015.

Por un lado ‘Udaipur’, alfombras llenas de vibrantes colores modulados por un aspecto deliberadamente envejecido. Os sorprenderán.

Udaipur


Udaipur - Pink & Green

Por otro lado ‘Santushti’ y ‘Willingdon’, alfombras y moquetas tejidas a mano con una apariencia aterciopelada en la gama de colores naturales inconfundibles de Jacaranda.

Santushti

Santushti - Platinum


Willingdon


Willingdon - Cloudy Grey
 

Todas las nuevas alfombras y moquetas, como ocurría en la anterior colección, siguen mostrando las mismas cualidades de producción ética y respetuosa con el medio ambiente sin comprometer la calidad, diseño y estilo.

JACARANDA CARPETS se distribuye en exclusiva para España a través de MACARENA SAIZ TEXTILES.

Jacaranda está especialmente implicado en las técnicas de producción ética. Sus productos son hechos a mano, no se producen en serie y los métodos de producción en telares de madera dónde se anuda manualmente no requieren electricidad. Siempre que es posible tejen con lana sin teñir. Todos sus proveedores de alfombras poseen el distintivo GoodWeave. Todas nuestras alfombras poseen el distintivo GoodWeave.

GoodWeave es la organización internacional que trabaja para poner fin a la explotación laboral infantil en la industria de las alfombras en Asia del Sur, y ofrece oportunidades de educación y atención en salud a los niños y a las familias en las zonas de India y Nepal dónde se producen alfombras. Las alfombras fabricadas por estos talleres autorizados llevan el distintivo GoodWeave. La organización emplea inspectores independientes que visitan a los productores de forma aleatoria para identificar y rescatar a todos los niños que se encuentran trabajando de manera ilegal. También financia la educación y rehabilitación de miles de los niños rescatados.